Cartas a Delibes

En EsRadio CyL, hoy, 16 de octubre, el “perro semicorbato”

El lenguaje rural de Delibes no tiene fin. Siete años nombrando y explicando palabras. Hoy me toca el perro semicorbato. De 19 a 20 horas.

¡Feliz Navidad!

Este dibujo de mi prima Clara resume lo que quiero deciros. Que nos ha nacido un niño que se llama Jesús con un mensaje de amor que no es poca cosa. Os lo deseo a todos de todo corazón.

Embajada de Canadá anuncia “El Camino de Rodrigo”

La embajada de España en Canadá anunció el pasado 15 de mayo en su página de facebook la aparición de mi novela: https://www.facebook.com/CanadaenEspana/  

Presentación novela “El camino de Rodrigo” 19 mayo 18:30 Castrillo Tejeriego (Valladolid)

Mi primera novela, “El camino de Rodrigo”, ya tiene fecha de presentación: el 19 de mayo a las 18:30 en el Ayuntamiento de Castrillo Tejeriego.

Sobre esto va la novela… Y de pronto un día le dijeron a Rodrigo (entonces tenía 9 años) que toda la familia se iría a vivir a Canadá. Calgary, una ciudad del oeste canadiense, iba a ser por… ¿cuánto tiempo? su nueva ciudad. Nuevo colegio, increíbles paisajes, muchísima nieve, frío helador…

Después de cada nueva aventura canadiense Rodrigo volverá a recordar sus travesuras y juegos en un pequeño pueblo de Valladolid, Castrillo Tejeriego. Allí, al pueblo de sus bisabuelos, les había llevado su padre verano tras verano hasta que surgió el viaje a Canadá.

Canadá… Castrillo… Canadá… Castrillo… En esa mezcla de aventuras hispano-canadienses se mueve la novela.

Próximas intervenciones en EsRadio

Suma y sigue mi sección de EsRadio Castilla y León, Dialecto Agrario. Los próximos programas hablaré de esto:
1 de noviembre: nublo
8 de noviembre: nuez pajaritera
15 de noviembre: orilla
22 de noviembre: orillar
29 de noviembre: ortigarse