Novedades

Novedades

Artículos de noviembre

“Aves en Delibes: El aguanieves”, http://afdaestiloymagisterio.blogspot.com.es/p/65-aves-en-delibes.html

“El tío Alfredo, de ruta con Delibes: Castromonte”, en https://puebloenpueblo.com/2017/11/06/el-tio-alfredo-de-ruta-con-delibes-castromonte/

Temporada 2017-2018 en EsRadio

Sigo, continúo en EsRadio en esta temporada 2017-2018. Todos los miércoles en el programa de Elena Rodríguez Costilla “Es el campo”, de 19 a 20 horas. Mi sección “Dialecto agrario” trata el lenguaje rural que nombró Miguel Delibes en sus libros. En los próximos programas hablaré de…

22 de noviembre: orillar
29 de noviembre: ortigarse
13 de diciembre: nublo

Primera novela, “El Camino de Rodrigo”

La próxima primavera saldrá a la luz mi primera novela, “El camino de Rodrigo”. Las aventuras veraniegas de un niño en un pueblo vallisoletano: Castrillo Tejeriego. Todo empieza cuando Rodrigo tiene que irse a vivir con su familia a Canadá por un tiempo indefinido. Allí recordará sus veranos en el pueblo castellano. Cada capítulo comienza con una aventura de las que le suceden a Rodrigo en Canadá y continúa con el recuerdo de otra aventura en Castrillo. Lo novedoso de Canadá y lo curioso de Castrillo Tejeriego se mezclan en esta novela en la que Rodrigo no sabe si algún día regresará a España.

Nuevo libro: Castrillo Habla

Castrillo Habla está al caer. Si todo va bien, en diciembre será una realidad este libro en el que recojo mis artículos que sobre Castrillo Tejeriego he ido publicando en distintas revistas. Añado también unas cuantas entrevistas a vecinos de Castrillo que me han contado cómo cogen caracoles, cómo se lavaba la ropa antiguamente o cómo encienden la gloria. Dos textos de Carlos Urdiales Recio y unos cuantos poemas de Palmira San José completan los relatos del libro.

“Castrillo habla” es un repaso a la vida y costumbres de Castrillo Tejeriego en los últimos 100 años.

  • Más sobre mis conferencias, radio, cómo conseguir mis libros, preguntas sobre Delibes… escribe a

jurdiales@jorgeurdiales.com