Publicaciones

El tío Alfredo, de ruta con Delibes: San Salvador de Hornija

¿Mi tío Alfredo? Ya muy mayor, pero ha vuelto sobre los pueblos de las Rutas de Delibes. Lleva más de 20 pueblos recorridos. Estuvo en San Salvador de Hornija (Valladolid). Me contó lo que había visto y yo lo he escrito en este artículo publicado el 17 de junio.

El tío Alfredo, de ruta con Delibes: San Salvador de Hornija

40 años de “Mis amigas las truchas”, en www.revcyl.com

Otro libro que cuenta con aniversario redondo: “Mis amigas las truchas”, 40 años. Ayer me publicaron este artículo sobre el libro, creo que el único que recuerda este libro este año:

http://www.revcyl.com/web/index.php/colaboradores/item/9339-40-anos-de-mis-amigas-las-truchas-de-miguel-delibes

Artículo “Mi abuelo vivió en Santa María de Valbuena”

El de la foto. Gorgonio Urdiales Moral, es mi bisabuelo. Él y su mujer y sus hijos, vivieron por unos años en el monasterio de San Bernardo, hoy más conocido por Santa María de Valbuena. En el artículo que me han publicado en www.puebloenpueblo.com cuento por qué y cuándo pasó todo esto. Las estancias, el claustro, la panera, la sala capitular… Todo era para ellos. Debajo de la foto está el enlace.

Mi abuelo vivió en Santa María de Valbuena

Artículo: “La novela de este mes, El camino”, en AFDA nº 62

Mes a mes, voy escribiendo en AFDA sobre las novelas de Miguel Delibes. Dos folios, no más. Esta vez traigo una de las novelas cumbre del escritor, El camino. http://afdaestiloymagisterio.blogspot.ca/p/63-ec-delibes.html

Delibes, la novela de este mes: El último coto

El último coto cumple 25 años. Sigo celebrándolo, esta vez en AFDA nº 61:  http://afdaestiloymagisterio.blogspot.ca/p/61-euc.html