Más sobre el nuevo diccionario…

Expresiones, refranes, dichos, sentencias… Son más de mil los que aparecen en la narrativa del escritor Miguel Delibes y que he recogido en este diccionario. Ofrezco unas y otros con su definición y también con la cita del libro y de la página en la que los escribió. Y habitualmente, también, aporto el contexto que los acompaña.

Con este diccionario quiero salvar del olvido toda esta riqueza del español, estas más de mil expresiones que dan vigor a nuestro idioma. Unas más que otras están en trance de desaparecer por falta de uso.

Con este diccionario quiero abrir un buen camino para el conocimiento del lenguaje rural castellano, el que empleó Delibes.

No solo de palabras vive el hombre. También de expresiones como las que ofrece este diccionario. Expresiones que muchas veces empleamos sin saber realmente su significado.

Si nosotros somos lo que decimos y hablamos, las expresiones son parte esencial de esa manera de expresarnos. Aquí recojo estas más de mil expresiones que empleó Miguel Delibes en su narrativa.